Revista de educación empresarial

1528-2651

Abstracto

Discusión sobre conceptos clave en la educación empresarial moderna

Yuliya Frolova, Vladimir Zotov, Anastasia Kurilova, Kirill Mukhin, Nikolay Tyutrin

En este artículo se analizan las tendencias en materia de educación para el emprendimiento. Su objetivo es discutir los conceptos clave en torno a la educación para el emprendimiento moderna y analizar su aplicabilidad a las universidades de los antiguos países soviéticos. La educación para el emprendimiento se imparte principalmente en el ámbito universitario tradicional y a través de proyectos a corto plazo (clases magistrales, cursos en línea, seminarios, proyectos, etc.). Los principales factores que provocan cambios en la educación para el emprendimiento son la baja previsibilidad de la situación económica a largo plazo, la globalización y la digitalización de la economía. En este sentido, la educación se considera ahora un proceso individual que dura toda la vida y las estructuras educativas se ven obligadas a descubrir nuevas dimensiones de movilidad organizativa y agilidad empresarial para sobrevivir y prosperar en un mercado altamente competitivo. En este punto, los cursos de corta duración, las clases magistrales y los proyectos serán muy buscados; se espera que el enfoque individual para la planificación de cursos, el Proceso de Bolonia y las herramientas seleccionadas individualmente tengan una importancia creciente. Aparte de esto, el llamado pensamiento de diseño está a punto de introducirse en el sistema educativo, que proporciona un enfoque de aprendizaje basado en proyectos. Las universidades se orientan a los negocios: en primer lugar, producen emprendedores y, en segundo lugar, realizan actividades empresariales, es decir, crean incubadoras de empresas y parques científicos, aceleran nuevas empresas, realizan transferencia de tecnología, colaboran con fondos de dotación (recaudación de fondos académicos), crean un ecosistema de innovación, etc.

Descargo de responsabilidad: este resumen se tradujo utilizando herramientas de inteligencia artificial y aún no ha sido revisado ni verificado.