Revista de educación empresarial

1528-2651

Proceso de revisión por pares

Proceso de revisión por pares

Los envíos de revistas están sujetos a un proceso simple ciego por pares realizado por miembros del Consejo de Revisión Editorial. Primero, el editor de la revista revisa los manuscritos para determinar si son apropiados para su publicación y utiliza una herramienta de verificación de plagio para garantizar que el trabajo sea auténtico. Luego, el editor envía el manuscrito a algunos revisores, sin revelar la identidad de los revisores. Los resultados de la revisión se entregan de forma confidencial al editor, quien luego revisa los comentarios, sugerencias y retroalimentación para garantizar que sean relevantes y no discriminatorios antes de enviar las recomendaciones a los autores. Los autores tienen la oportunidad de realizar revisiones de sus manuscritos en función de los comentarios que reciben. Los artículos revisados ​​se devuelven a los editores, quienes a su vez envían el artículo revisado a los revisores originales. En casos raros, los autores tienen una segunda oportunidad de revisar sus artículos en caso de que no resulten satisfactorios después de la primera revisión. Es necesario un mínimo de tres o cuatro evaluaciones positivas para que el manuscrito sea enviado al equipo de producción.

Detección de plagio

Todos los manuscritos enviados están sujetos a un software de escaneo de plagio para analizar el alcance y la fuente de la duplicación del contenido. El procesamiento posterior del manuscrito se basa en las  pautas COPE  .

Términos de derechos de autor y licencia

Los artículos se publican bajo licencia Creative Commons Attribution CC BY-NC [4.0] con términos no comerciales. El autor conserva los derechos de autor del contenido publicado. El editor posee la licencia de publicación y distribución.